viernes, 5 de octubre de 2012

Curso de Acompañantes organizado por el Arzobispado de Sevilla



Curso de Acompañantes del Itinerario de Formación Cristiana    
de la Conferencia Episcopal Española
para Hermandades

27 de octubre de 2012


Sintamos con fuerza la exigencia de conocer mejor la fe de la Iglesia y la necesidad de transmitirla con fidelidad a las nuevas generaciones, renovando nuestra adhesión al Evangelio de una forma más consciente y vigorosa,  con estas palabras se dirigían nuestros Obispos a la comunidad diocesana en su carta pastoral de principio de este curso, haciéndose eco de la Carta Porta fidei de Benedicto XVI. Así, desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se sigue trabajando en coordinación con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, para dar a conocer el Itinerario de Formación Cristiana, instrumento formativo que nos ofrece la Conferencia Episcopal Española y, que muchos grupos y comunidades utilizan para la formación del laicado en nuestra Iglesia de Sevilla. 

La Archidiócesis ha acogido y ofrecido el Itinerario como un instrumento válido para mejorar la formación del laicado. Este cuenta con una metodología que integra el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe, vivida en comunidad. El Itinerario se puede complementar con otras iniciativas formativas como la que se utilizará sobre el Credo, con motivo del Año de la Fe. Todo parte de una misma fuente el Catecismo de la Iglesia Católica, la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia. Se trata de una oferta, una herramienta para trabajar y crecer en la identidad cristiana, desde la comunión que nos impulsa a la misión, a la nueva evangelización

La formación del laicado es una de las líneas de fuerza en las que venimos trabajando en nuestra pastoral diocesana que debe proseguir con todo el empeño del que seamos capaces y muy especialmente en este Año de la fe, como subrayan nuestros Obispos en su carta pastoral de inicio de curso, con la finalidad de crear comunidades firmes en su fe y con capacidad de dar testimonio del Señor Jesús.

Es importante que cada grupo del Itinerario sea orientado y animado por un acompañante, esta figura es clave en el inicio y la buena marcha de estos grupos diocesanos que siguen el Itinerario. El próximo Curso de Formación de Acompañantes para Hermandades que celebramos a nivel diocesano se realizará la mañana del sábado 27 (10.00 a 14.00 h) de octubre de 2012 en el Palacio Arzobispal. Se adjunta ficha de inscripción.

Recibid nuestro saludo cordial y gracias por vuestro interés.                                          
Enrique Belloso Pérez, Delegado diocesano de Apostolado Segar                                        
Manuel Soria Campos, Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías

0 comentarios: