martes, 2 de octubre de 2012

Convivencia Grupo Joven en la Hdad. del Gran Poder de Dos Hermanas



Por invitación del Grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas nuestra Juventud asistió a una jornada de convivencia el pasado 29 de septiembre en la localidad nazarena. Fueron muchos los actos que se celebraron en la misma, con un resultado del día más que positivo y gratificante.
La jornada de convivencia comenzó con la recepción de nuestra hermandad en la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, donde con el rezo de preces quedaba inaugurado este día de confraternidad. Tras la recepción oficial, nos trasladamos a la Parroquia de Santa María Magdalena, Iglesia Mayor de Dos Hermanas. Destacó la visita al Sagrario del templo, donde se encontraba Nuestra Señora de Valme, imagen letífica con una gran devoción en la localidad, de la cual pudimos conocer su historia y la gran vinculación que tuvo con la conquista de Sevilla por Fernando III el Santo. A continuación, nos dirigimos a la Capilla de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas. Como peculiaridad, nos encontrábamos ante una imagen triple de Santa Ana con la Virgen María y Jesucristo, talla muy característica del centro y norte de España y, por consiguiente, con un mayor interés al no abundar este tipo de imágenes en Andalucía. Tras esta visita, volvimos finalmente a la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la que realizamos una serie de actos. 
En primer lugar, asistimos a la charla-coloquio dada por nuestro hermano D. Manuel Jesús García Blanco sobre “La Formación y la Juventud en las Hermandades del siglo XXI”. Después, celebramos la sagrada Eucaristía, presidida por el Reverendo Sacerdote D. Antonio Raúl Moreno Enríquez, Párroco de la del Ave María y San Luís de Dos Hermanas. Para continuar, nos enseñaron las instalaciones de la casa hermandad, donde vimos el importante patrimonio que atesoran. Por último, mantuvimos una comida de confraternación entre ambas hermandades. La convivencia dio por concluida ante los Sagrados Titulares.
Fue un  magnífico día de unidad y hermandad de la que sólo tenemos palabras de agradecimiento por el estupendo día que tuvimos. Agradecer también a D. Manuel García Morales, también hermano de nuestra corporación, por ser en gran medida el artífice de esta convivencia y, en general, a la juventud y Hermandad del Gran Poder por acogernos tan bien como lo han hecho.

0 comentarios: