martes, 2 de octubre de 2012

Apertura de Curso a cargo de Rvdo. D. Francisco Ortiz

En el dia de ayer tuvo lugar el acto oficial de Apertura del curso 2012-2013, con la ponencia titulada Esta Hermandad tiene un reto:hacer de ella un lugar para la solidaridad" a cargo de Rdo. Padre Don Francisco Ortiz Gómez, Dean de la S.M.P. Iglesia Catedral, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, y Rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla.
Con extraordinario interés siguieron nuestros hermanos las palabras del Delegado de Cáritas Diocesana, quien recalcó el importantísimo papel de las hermandades en la nueva evangelización, así como en paliar las necesidades de los hermanos en esta crisis estructurante tanto económica como de valores. Nos habló como la Caridad, que es el término de la solidaridad en el ámbito cristiano, y la Fe están ligadas intrínsecamente, siendo la segunda la llave para la primera y no entendiéndose la una sin la otra. Pidió un esfuerzo extra a nuestra Hermandad, hablando de economía responsable, donde caridad es dinamización del mercado con los encargos necesarios a los artesanos, floristas, músicos,... pero sin olvidar que tan importante es la atención humana al enfermo, al que está solo y al necesitado material, recordando las palabras de Santa Teresa de que "hay que dar no de lo que nos sobras, hay que dar hasta que nos duela".
Finalizó el acto con el debate entre los asistentes, que se trasladó finalmente al bar de nuestra casa hermandad, donde se vivieron momentos gratos de convivencia contribuyendo como siempre con la Bolsa de Caridad, a cuyo fin fue destinada íntegramente la recaudación como es habitual cada lunes.

0 comentarios: